Servicios
Contables: Casos prácticos Venta Puerta a Puerta
Objetivo
La presente guía busca ofrecer una guía para
generar clientes en frío utilizando argumentos y contraargumentos a fin de
generar en el posible cliente una actitud reactiva frente a los estímulos
generados a fin de concretar la venta.
Método
Se basa en escenarios y diferentes respuestas de
los potenciales clientes . Utilizando el método de reciprocidad y contraste.
Caso nº 1: Cliente
receptivo
V: ”
Buenos días. Mi nombre es ____ y pertenezco a un estudio contable ; estamos
ofreciendo servicios contables, de
impuestos y de gestión, ¿Cuál es su nombre? ¿podemos ayudarlo ?”
C: “
¿ Donde están ubicados?. Tengo un problema con la AFIP”
V: “Estamos ubicados a unas escasas cuadras de aquí. No se
preocupe, podemos solucionar su problema.
¿Mañana a que hora puede venir el Dr.?”
C: “¿Y
cuanto me sale?”
V: ” Eso es secundario, lo importante es
solucionarle el problema. De todas formas, los honorarios son económicos.
Ha sido un gusto hablar con usted don ____. ¿Sabe de alguna otra persona que podamos ofrecerle el servicio? Le dejo mi s datos.”
Ha sido un gusto hablar con usted don ____. ¿Sabe de alguna otra persona que podamos ofrecerle el servicio? Le dejo mi s datos.”
Caso nº 2: Cliente
negado.
V: ” Buenos días. Mi nombre es ____ y pertenezco
a un estudio contable ; estamos ofreciendo servicios contables, de impuestos y de gestión, ¿Cuál es su
nombre? ¿podemos ayudarlo ? “
C: “ No.
Ya tengo contador.”
V: “Entiendo,
conoce a alguien que podamos ofrecerle nuestros servicios?”
C: “ No.”
V: “Si
usted tiene alguna consulta la vamos a evacuar sin compromiso, envíela via mail
, le dejo el folleto.”
C: “ Ok,
muchas gracias.”
V: “ Gracias
a usted por brindarme su valioso tiempo.”
Caso nº 3: Cliente
dubitativo
V: “Buenos
días. Mi nombre es ____ y pertenezco a un estudio contable ; estamos ofreciendo
servicios contables, de impuestos y de
gestión, ¿Cuál es su nombre? ¿podemos ayudarlo ? “
C: “ Mira,
ya tengo contador pero estoy viendo que hago.”
V: “Mire, lo mas importante para nosotros son
nuestros clientes, porque sin ellos nosotros no existimos, cual es el problema que tiene?”
C: “Plata
/ eficiencia”
V: Eficiencia: ” Con este volante que le dejo le ofrecemos
una consulta gratuita via mail si menciona mi nombre para que conozca nuestros
servicios sin compromiso”
Plata:” Cuanto se encuentra pagando y que servicio
cubre?”
C: “
X “
V: “Le ofrecemos una consulta gratuita y además
un 20% de descuento por los próximos 6 meses. ¿Cuándo podemos pasar a buscar
los papeles? ¿Le parece bien este Lunes?” ¿Tiene algún conocido para
referirnos?
Conclusión
Con el
método de reciprocidad y contraste se logra pasar a de una actitud negativa del
potencial cliente a una reciprocidad debido a que se siente que nos debe un
favor.
En el
caso 1. Es una venta sin problemas.
En el
caso 2 conseguimos publicidad indirecta
y una pequeña probabilidad de que cambie de opinión ante nuestra muy buena
predisposición.
En el
caso 3 obtenemos una venta y además referencias y publicidad convenciendo a la persona aceptando su
primera negativa y haciendo que esta crea que nos deba un favor aumentando las
chances de que nos compre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario